bebé perro

Me refiero al perro, no a ti. En tu caso ya sabes. La edad no es más que un número. Si tienes piernas para pasearlo y eres capaz de agacharte tienes todas las capacidades necesarias tanto si tienes 15 como si tienes 75.

Adoptar a un perro a cualquier edad es siempre algo bueno.

Es interesante saber cómo ha desarrollado sus primeros 4 o 5 meses y el vínculo que sentís los dos desde un principio. 

Si adoptas un perro de refugio en una protectora y es mayor de cuatro o cinco meses asegúrate de ver cómo se comporta en grupo con otros perros; especialmente con perros con los que no suela convivir.

Es importante saber si se comunica correctamente con sus congéneres para que vuestra convivencia sea lo más feliz posible; un perro que se sabe comunicar demuestra ser valiente y cariñoso a la par que respetuoso con los demás y consciente del mundo que lo rodea.

Esa será tu clave junto con los consejos anteriores. También es importante sentirte a gusto con él y notar si hay ese “feeling” por las dos partes, algo así como un flechazo amoroso.

En caso de adoptar un cachorro, lo ideal sería separarlo de su camada en torno a los dos meses, si fuera posible ya desparasitado y con el ciclo de vacunas ya iniciado para poder sacarlo libremente cuanto antes a cualquier entorno.

En el momento en que lo separes de su camada, dependiendo de sus circunstancias podría ser un momento difícil para él y en el que se sienta miedoso; en este caso dale espacio y cariño, sin agobios, que sea el perro quien vaya acercándose y encontrando su sitio en el nuevo entorno.

No sería raro que fuera saliendo de su transportín o de su habitación poco a poco y explorando zonas nuevas de su casa cada día, incluso es posible que ladre o se asuste con objetos que le resultan desconocidos.

No le riñas, déjale experimentar libremente; su cerebro aún se está formando. Y déjale dormir, los bebés duermen muchas horas. Les va a hacer mucha falta.